martes, 4 de junio de 2013

Fotodepilación Láser de Tahe

Os presentamos otra de las novedades de Ana Núñez peluquería:

 FOTODEPILACIÓN LÁSER

 

¿Cómo actúa?

El vello contiene melanina que es la proteína que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor, es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectación de los tejidos adyacentes.

Destrucción del bulbo piloso mediante luz

 

El vello tiene tres fases en su desarrollo:

 Anágena (de crecimiento), catágena (transición) y telógena (reposo); lo que condiciona la efectividad de la fotodepilación (sólo eliminamos el vello en fase anágena) y el número de sesiones necasarias.
La temporalidad de las sesiones dependerá de la evolución del tratamiento, aunque es recomendable que al principio las sesiones sean lo más seguidas posibles (cada cuatro semanas) y se irán espaciando según evolución.
Lo ideal es recurrir al esteticista cuando note un nuevo crecimiento del vello.
 
Fases de crecimiento del vello

Sesiones

  • La fotodepilación es un método progresivo ya que sólo actuamos sobre el pelo en la fase anágena o de crecimiento (cuando el tallo está unido al bulbo piloso) y en el mejor de los casos hay entre un 20-30% de pelo en fase anágena en la mayoría de las zonas del cuerpo. En esta fase (anágena) se consigue la destrucción del 50-80% del vello. 
  • El pelo que se encuentra en la fase telógena o de reposo no es atacado por el haz de luz, pero es el que pasado un tiempo crecerá, y habrá que eliminar entonces. Por este motivo, son necesarias varias sesiones, para conseguir el efecto depilatorio de larga duración. 
  • El crecimiento del pelo, además, está condicionado por diversos factores como son: el sexo, la edad, grosor y localización, los niveles hormonales y la ingesta de medicamentos. Por lo tanto, el tiempo que transcurre entre sesión y sesión depende de cada persona y de la zona tratada, ya que hay que esperar a que el vello vuelva a su fase activa de crecimiento.

Aplicación

El equipo de luz pulsada es manipulado por personal especializado.
En cada sesión se marc y rasura el vello de la zona a tratar. A continuación se aplica la pieza de mano del equipo directamente sobre la piel.
Inmediatamente depués del tratamiento es normal que se produzca un ligero enrojecimiento que desaparecerá en pocas horas.

Precauciones

  • Evitar el sol directo en las 4 semanas anteriores y posteriores al tratamiento.
  • En el vello blanco la fotodepilación no es efectiva por no tener melanina.

Contraindicaciones

Pieles muy morenas o recién bronceadas, mujeres embarazadas, niños/as menores de 14 años.